Objetivos del Manual de Convivencia

Objetivo general

Armonizar la convivencia, entre los actores del quehacer educativo, facilitando las pautas de vidas, definiendo colectiva y dinámicamente los elementos que lo constituyen, centrando su desarrollo en el ser humano.

Objetivos específicos

1. Dar a conocer los derechos y deberes a los(as) estudiantes y otros estamentos de la comunidad educativa.
  2. Orientar a la comunidad en el conocimiento y cumplimiento de normas de comportamiento para garantizar una sana convivencia según lo establece la Ley 1620, el Decreto 1965 El nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia ley 1098 de 2006.
  3. Afianzar en los(as) estudiantes los valores propios de nuestra nacionalidad y nuestro sistema democrático.
  4. Impartir y adquirir conocimientos y formación en la parte laboral, aplicando valores como la responsabilidad y el respeto.
  5. Formar buenos ciudadanos promoviendo la reflexión, el análisis y profundización del conocimiento para construir un ambiente donde todos puedan vivir en armonía.